martes, 11 de enero de 2011

Coleccion Homoerotica, relatos navideños: Abbey Road

Me dispongo a poner mi pequeño comentario acerca de uno de los relatos contenidos en la Coleccion de Relatos Navideños que la coleccion homoerotica nos ha regalado para estas fechas. Antes que nada, como una introducción: ¿Que es la colección homoerotica?

En palabras de sus propias administradoras :

Colección Homoerótica es una organización sin ánimo de lucro, que busca unir y comunicar a sus miembros sobre la base del respeto mutuo.


Colección Homoerótica pretende difundir aquellas obras de ficción en castellano que exploran las relaciones entre personas del mismo sexo.

Nuestro objetivo es promocionar las obras de diversos autores en habla castellana, impulsando la expansión y desarrollo de este género gracias a los medios de la red.



Pero pueden consultar mas información En este enlace

Una vez en el mismo canal ahora si comentare el primer relato que apareció en dicha publicación: Abbey Road de Nisa Arce.

A Nisa yo ya la conocia desde que habia publicado algunos fanfics (que la verdad me gustaban mucho) y cuya  pasión que desemboco ya en dos novelas publicadas "Pierrot" y "Doce Campanadas" Esta ultima espero poder tenerla entre mis manos en un tiempo. Volviendo al asunto nos presento un relato corto enfocado en dos chicas , eso fue lo primero que me soprendio -y de muy grata manera- ya que , si no estoy equivocada, Nisa incursiona por  en las relaciones chica/chica sin perder para nada el estilo de redacción que tiene.

Por medio de descripciones nos centra en la noche de navidad , donde una joven solitaria,llamada Eva, decide seguir atendiendo llamadas a ayuda desesperada que llegaban incluso en esas fechas donde se supondría todo seria felicidad, es así como conoce a 'Lucy' seudónimo de una solitaria mujer perdida en la gran ciudad de Londres (donde se centra la historia) llorando por un amor perdido. Eva , quizá demasiado mimetizada con aquellos sentimientos, decide romper la confidencialidad de la llamada de ayuda invitándola a que pasaran esa noche juntas para olvidar su soledad. Al final nos deja un preludio de algo que puede nacer entre nuestras protagonistas en medio de la esperanza que da la navidad a los corazones desafortunados.

Un relato que me bebi en cosa de minutos, ameno, rápido, es muy fácil  sentirse identificada con Eva y con la propia Lucy (Marina en realidad) y la añoranza que sienten por amores perdidos y la luz de una nueva relacion en vispera de la propia navidad. Un relato muy bueno que esta coronado por la descripcion de la fria y oscura ciudad de Londres llena de vapor y humo de chimeneas. Definitivamente 5 estrellitas mas para Nisa a quien le deseo la mejor de las suertes.

En cuanto siga con los relatos seguir poniendo mis reseñas y comentarios.

Besos

2 comentarios:

  1. Muchas gracias T.T Me alegra mucho que te haya gustado ^^ Londres es una ciudad especial para mí y soy beatlemaníaca, así que se me ocurrió hacer un pequeño homenaje conjunto, jiji.

    Gracias igualmente por pasarte por mi blog y por todo. Te seguiré la pista. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Al contrario Nisa, gracias por leer mi humilde comentario y si me di cuenta de que te encantaba Londres , las descripciones que hiciste de la ciudad fueron hermosas <3 Felicidades para ti y suerte con lo de Pierrot

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar <3 significa mucho para mí