martes, 11 de enero de 2011

Recomendaciones de Enero: El libro del cementerio

Andando por Anobii  me encontré que muchos de mis llamados 'vecinos' habían leído - o terminado mas bien- de leer tres libros cuya curiosidad me despertaron a penas leí la reseña. Los libros en cuestión quizá son un poco 'sosos' en primera instancia para todos aquellos que no estén familiarizados con los autores o con la propia temática en si. A continuación daré mis expectativas de cada uno -ya que acabo de ordenarlos por la librería Gahndi - para después con forme los vaya terminando agregar algunos comentarios al respecto.

El primer libro a reseñar en este post es 'El libro del cementerio' de Neil Gaiman.

Este Autor es reconocido por otras historias (mas de 88 hasta donde pude encontrar)  pero quizá las mas reciente es 'Coraline' , adaptación cinematográfica del año pasado; Este libro -según la sinopsis- cuenta la historia de un niño huérfano después del asesinato de sus padres cuyo milagro es haber escapado de las garras de su asesino y gateado hasta un lúgubre cementerio donde encontrara asilo y ayuda; Los espíritus habitantes de este lugar lo llamaran 'Nadie' ya que según su propia percepción no se parece a nadie mas que a si mismo; Nad como sera conocido debe crecer con su nueva fantasmagórica familia y escapar de las garras del asesino que también le esta buscando.

Como entrada me parece un libro dulce, con alguna enseñanza como lo hiciera Coraline en su momento sin dejar de lado el estilo Gótico-lúgubre al que Neil nos tiene acostumbrados; El titulo rememora de inmediato al 'El libro de la selva' de donde se inspiro en parte para la historia . Según leí, Por su original ambientación y el detallado mundo que recrea, por la magnífica prosa de Neil Gaiman y por el suspense del desenlace, El libro del cementerio gano en la categoría de mejor novela extranjera independiente de El Templo de las Mil Puertas en el año 2009. Se bien que un premio no es suficiente razón para querer leer un libro, pero comentarios que le calificaban como una buena lectura  -Y digan que me leí cerca de 100 comentarios- me da la idea de que al menos no me costara terminarlo como me ha pasado con otras de la misma categoría.

Esperemos que no me decepcione por que quiero iniciar este nuevo año con una buena selección de libros que iré comentario en este mismo espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por comentar <3 significa mucho para mí